Historia

Disgenil  es una Asociación Comarcal de padres y tutores de personas con discapacidad constituida en marzo de 2004. Disgenil surge con el objetivo de conseguir la integración y normalización de las personas con discapacidad en todos los aspectos y etapas de su vida: familiar, escolar, formativo, laboral,  social…, así como mejorar sus oportunidades y dar apoyos que permitan mejorar su calidad de vida.

La entidad está formada por 26 profesionales repartidos entre los cuatro centros que componen la entidad. Formamos parte de Plena Inclusión (organización que representa a las personas con discapacidad intelectual en España) y de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba.

Disgenil es Asociación declarada de Utilidad Pública desde el 04/05/2011 y está registrada como asociación en los diferentes registros de la Consejería de Salud, Justicia, Servicios Sociales y en el registro de asociaciones vecinales de Puente Genil.  Además, contamos con certificación de calidad (ISO 9001) por Bureau Veritas.

Los centros que componen Disgenil son los siguientes:

Centro de Atención Infantil Temprana (C.A.I.T.)
Centro Inclusive
Centro de Día Ocupacional
Centro de Día