Otros programas

AUTOGESTORES

La autodeterminación es posible

Es un grupo de personas  (hombres y mujeres), con discapacidad intelectual, que se reúnen una vez por semana o cada quince días para:

  • Conseguir ser más autónomos.
  • Tener la  posibilidad de hablar y decir lo que se opina del Centro en el que trabajan.
  • Aprender a tomar decisiones.
  • Participar en las actividades de la Asociación.
  • Representar a la Asociación en diferentes actos.
  • Compartir experiencias con otros autogestores de distintas Asociaciones.
  • Asistencia a eventos.

*Tendrán una persona que los apoyará y  orientará, pero que no tomará decisiones por ellos.

ACTIVIDADES DE  APOYO

 Ocio y tiempo libre  

El objetivo principal de este programa es ayudar a las personas con distintas capacidades a disfrutar del tiempo de ocio en un entorno lo más normalizado posible.

Se realizan todos los sábados durante los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre. Consiste en la participación de los chicos/as  con distintas capacidades, en actividades festivas y amistosas, acudiendo a los lugares frecuentados por los jóvenes (bolera, discotecas, cine…), apoyados por monitores.

Esta actividad queda suspendida temporalmente debido al COVID-19.

Hidroterapia

El objetivo de la actividad es mejorar la coordinación, la atención selectiva y el tono físico en general, de cara a rehabilitar y mejorar  aquellas funciones deterioradas.

Se desarrolla viernes en horario de tarde en las instalaciones de la piscina cubierta.

Esta actividad queda suspendida temporalmente debido al COVID-19.

Fisioterapia

El objetivo de la Fisioterapia es tratar de promover, mantener y aumentar el nivel de salud de las personas con discapacidad en todas las etapas de la vida, colaborar en la rehabilitación y habilitación de las personas con disfunciones somáticas y orgánicas.

La actividad de fisioterapia se realiza en las instalaciones propias del fisioterapeuta en horario de tarde.

Equinoterapia

La equinoterapia es un tipo de tratamiento que gira en torno al caballo. Se utiliza como soporte terapéutico y su finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen alguna discapacidad a través de la vinculación con el caballo.

La actividad de equinoterapia se realiza en las instalaciones propias del terapeuta en horario de tarde.

PROGRAMA DE EMPLEO

Desde 2017, contamos en Disgenil, con un programa de empleo formado por una preparadora laboral y usuarios con habilidades para ser empleables pertenecientes o no a la entidad y que residan en nuestra localidad o en localidades vecinas.

El programa de empleo tiene como objetivo principal preparar a los usuarios empleables para una futura inserción laboral, para ello se realizan formaciones en la adquisición de habilidades (sociales, orientadas al trabajo, prelaborales, etc.) y se dota a los usuarios de herramientas que sirvan para ese primer contacto con el mundo laboral (realización del curriculum vitae, renovación de la demanda de empleo, búsqueda e inscripción a ofertas de empleo, etc.).

Además de esto, Disgenil lucha para conseguir el apoyo de diferentes empresas de la localidad creando lazos a través de convenios de colaboración para dar a conocer lo que nuestros usuarios empleables pueden aportar en un entorno laboral.

Si tienes discapacidad y estás interesado en recibir apoyo u orientación en el ámbito laboral, ponte en contacto en el 957600172 o en el siguiente correo electrónico empleo@disgenil.es