Donaciones

Haciendo un donativo a Disgenil contribuyes a que las personas con discapacidad mejoren sus capacidades y puedan realizar actividades de inclusión social y laboral en la comunidad, así como hacer posible el sostenimiento de la propia entidad sufragando gastos o iniciativas que posibiliten el desarrollo de personas con distintas capacidades en su propio entorno.

Ya seas persona física o jurídica, puedes colaborar con nuestra entidad realizando una donación económica o en especie (mobiliario, herramientas, equipos informáticos, impresoras, etc.).

Además de esto, también es importante que sepas que si realizas una donación económica a la vez que contribuyes con un bien social también podrás beneficiarte de deducciones en el  IRPF o en el Impuesto sobre Sociedades adjuntando a tu declaración el certificado de donaciones que Disgenil emitirá para justificar el donativo realizado.

Desde 2020, si eres persona física y realizas un donativo de índole económica a Disgenil podrás recuperar hasta el 80% de lo aportado al hacer tu declaración de la renta en los primeros 150€ donados, y una deducción del 35% en la cantidad restante si realizas un donativo por una cantidad superior.

No hay que olvidar que, para poder aplicar la deducción por donativo, hay que cumplir que el pago sea voluntario y que no haya una contraprestación a cambio.

 

¿Quieres realizar un donativo a DISGENIL? Si la respuesta es SI ponte en contacto con nosotros en el 957 600 172 o envíanos un email a direccion@disgenil.es.